SEGURIDAD DEL TRATAMIENTO

La quiropráctica esta reconocido como uno de los tratamientos mas seguros, conservadores y no invasivos para la columna. Durante los últimos 5 anos han habido investigaciones gubernamentales formales sobre la quiropráctica, encontrándola segura y eficaz. Basados en los resultados de mas de 85 países sobre la seguridad y eficacia de la quiropráctica, ninguna otra profesión puede demostrar mayor seguridad o efectividad sobre el tratamiento de lesiones mecánica de la columna.

así por ejemplo:

-las guías clínicas nacionales de EE.UU, Dinamarca, Suecia y Nueva Zelanda elaborados por paneles multidisciplinario y llevada a cabo por sus respectivos gobiernos,recomiendan como primera linea de tratamiento, el tratamiento quiropráctico, entre otras razones porque en comparación con cualquier medicación, incluido los antiinflamatorios y analgésicos que no necesitan receta medica, tiene muy pocos riesgos y efectos secundarios.

-En el estudio RAND se aportaron estadísticas sobre la aplastante seguridad de la manipulación: el riesgo de una complicación en cirugía cervical es de 15.600 por millón, el riesgo de complicación tras una manipulación es de 1 por 1-2 millones.

-la manipulación según la evidencia científica es pues, abrumadamente mas segura que los tratamientos convencionales para los dolores de espalda que consideramos “seguros”como los tan usados antiinflamatorios.

– El estudio de magna menciona : “no existe ningún estudio científico que demuestre o incluso sugiera que la manipulación quiropráctica espinal no sea segura en el tratamiento del dolor lumbar”